Subscribe:

martes, 21 de mayo de 2013

7 errores al enviar el C.V. por email




.

Aquí tienes 7 errores al enviar el C.V. por email que provocan que tu curriculum nunca llegue a la bandeja de entrada o sea eliminado ¡sin abrir! El objetivo del CV es conseguir la entrevista, pero si no lo están recibiendo cuando lo envías, ¿cómo lo vas a conseguir?

1. Dirección de email nada adecuada: “conejitaplayboy21@… o morenodulce@…”pareces informal y despreocupado por el trabajo.Es importante que tu email sea Nombre+Apellido[@gmail/ @hotmail/ @yahoo, etc.]. Cuando envías tu cv a través de un email como Mi recomendación, mantén ese email para tus amigos pero créate uno nuevo (¡que es gratis!) que sea formal o neutro.

2. Envíos masivos de CV: Hay personas que tienen dudas sobre a qué dirección de email de la empresa enviar su currículum y acaban por enviarlo a todas las que ven en la web. No hay nada peor que te lleguen 4 o 5 emails a tu correo reenviados desde otros departamentos con el mismo cv que ya te ha llegado a ti a tu email de recursos humanos de esa empresa.

Otro fallo que con las prisas uno no se da cuenta es el darle a reenviar al último e-mail que enviaste…  A todos nos gusta sentirnos especiales y únicos, al ver el [RE:] en el asunto del email ya estás diciéndole eres mi segunda opción…

3. La prioridad del email: En las empresas el calificar de importante o urgente un email se utiliza solo en casos de necesidad que no son los de la selección de personal. Por ponerle prioridad alta a tu email no le van a hacer más caso, sino que molestará más y puede ser borrado más rápidamente.

4. Ojo con la versión del archivo que envías: Siempre aconsejo enviarlo en PDF. No todas las empresas tienen la última versión de Word, algunas ni si quiera tienen Word, usan programas gratuitos alternativos como el OpenOffice. Depende del programa que tengan no abrirá el archivo enviado o si lo abre puede cambiar la tipología de la letra, etc. quedando tu currículum destrozado.

5. Día y hora del envío del email: Otro error que puedes evitar. Los peores días para enviar un CV son (sábado, domingo, lunes y viernes). El motivo es que los lunes hay muchos correos en la bandeja de entrada. El viernes la bandeja de entrada no está saturada, pero se mira menos el correo pues hay que terminar cosas pendientes y solucionar.En cuanto a las horas, según estadísticas se abre más el email entre las 11 y 12 de la mañana.

6. Actuar como SPAM: Las empresas tienen programas anti SPAM que eliminan los emails sospechosos.

 7. Inexistencia de feedback:  Si una empresa responde a tu email, aunque sea para decirte que no necesitan a nadie actualmente, te aconsejo que respondas a ese email agradeciendo el tiempo empleado en leer tu CV y su respuesta. Puede que no tenga una vacante hoy, pero si guarda tu CV y email durante dos años tienes la posibilidad de que te tenga en cuenta. No nos cuesta nada guardar tu email de respuesta, ponerlo como favorito o escribir unas líneas en tu CV diciendo que fuiste amable y respondiste a su respuesta.

Cómo ves, puedes haber enviado 100, 500 o 1.000 currículums que si has cometido alguno de estos errores el resultado puede ser el mismo que no haber enviado ninguno.


0 comentarios:

Publicar un comentario