Subscribe:

martes, 2 de abril de 2013

Brecha Digital






Brecha digital hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización, carencias, y problemas de accesibilidad a la tecnología.

Por lo tanto es fácil comprobar que en la actualidad en nuestra sociedad existe una importante brecha digital, ya que hoy en día los niños nacen con un móvil, tablet o cualquier otro dispositivo bajo el brazo.

El número de ordenadores y dispositivos adquiridos por las familias en nuestro país ha aumentado en los últimos años, al igual que la contratación de internet. De lo que podemos deducir, que el acceso a las nuevas tecnologías ha dejado de ser un problema en la configuración en la brecha digital. En la mayoría de los hogares existe un equipamiento tecnológico adecuado y conexión a la red. Si además sumamos que la Administración Educativa en las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país ha introducido las TIC en el contexto escolar, tanto en el ciclo primario como secundario.

Pero, ¿qué pasa con las generaciones más mayores? es decir, qué ocurre con las madres y padres de los escolares que les está afectando claramente la brecha digital, o con las personas de mayor edad, esta generación no ha tenido la accesibilidad a la tecnología y educación digital que hay hoy en día en nuestro país. Por esta razón, se han desarrollado acciones formativas para que estas personas luchen contra esta desigualdad tecnológica, como el aprendizaje e-learning, con el que pueden empezar a familiarizarse con las nuevas tecnologías.

El e-learning es una de las modalidades más poderosas con la que cuenta esta generación, teniendo en cuenta que hoy en día, las plataformas de formación e-learning son muy intuitivas y fáciles de manejar gracias a sus demostraciones, efectos audiovisuales, videos, fotos, juegos interactivos, etc. Lo que hace más sencillo ponerse a la altura de las nuevas generaciones.







Que piensas tu ¡¡¡¡ si eres de las generaciones mayores ?????.





0 comentarios:

Publicar un comentario