Subscribe:

martes, 28 de febrero de 2012

Sólo uno de cada cuatro alumnos españoles se decanta por la FP

Sólo el 24% de los alumnos españoles se decanta por la Formación Profesional, frente el 47% de media en la Unión Europea (UE), lo que supone la tasa más baja de toda la UE, según los resultados de un Eurobarómetro.


Si tuvieseis que elegir entre Universidad o FP que elegirías?

Los más y los menos

Además de España, Portugal (24%) y Malta (27%) son los países con menos número de estudiantes que han cursado Formación Profesional o lo hacen en estos momentos. En cambio, holandeses (76%), eslovacos (70%), checos (66%) y finlandeses (65%) son los europeos que más escogen estudios de FP.

Opinión Laboral

Aunque el 79% de los españoles cree que la FP le ayuda a adquirir aptitudes profesionales “muy solicitadas” por el mercado laboral, seis décimas más que la medida europea, el 40% cree que no le garantiza “un trabajo mejor pagado”, frente al 36% de media europea.

El 52% asegura que por el contrario la FP sí contribuye a encontrar trabajos mejor pagados, tres décimas menos que la media europea y, en términos generales, el 77% cree que la FP contribuye a reducir el paro en España, una décima más que la media europea, y el 80% cree que contribuye de forma positiva a la economía del país, en este caso tres décimas menos que la media europea.

Pese a que el 80% de los españoles cree que la FP le garantiza “mejores oportunidades profesionales”, frente al 72% de la media comunitaria, el 41% de los españoles considera sin embargo que la FP no prepara al estudiante para crear una empresa o negocio, dos décimas menos que la media europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario