Subscribe:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Otra forma de enseñanza: M-Learning

Desde hace algunos años, hemos visto cómo los avances tecnológicos han introducido diversos dispositivos que manejan información digital y que al mismo tiempo, facilitan la movilidad del usuario. Sí además, consideramos la evolución de las redes inalámbricas, es fácil entender cómo los móviles han cobrado enorme importancia en la educación.

En el caso específico de la educación, dichos dispositivos quedan enmarcados en un término: M-Learning.

M-Learning es una metodología o difusión de contenidos de enseñanza y aprendizaje a través del uso dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, tablets, agendas electrónicas, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.

Los requisitos necesarios son:

-          Un terminal móvil

-          Un navegador Web

-          Una conexión a internet.

Y entre las ventajas que podemos destacar en M-Learning son:

-          Libertad y flexibilidad de aprendizaje

-          Utilización de juegos de apoyo a la formación

-          “Just in time, just for me”: lo que el estudiante quiere, cuando el estudiante lo quiere.

-          Navegación sencilla y adaptación de contenidos.

-          Acceso inmediato a datos y avisos: Los usuarios pueden acceder en forma rápida a mensajes, correos, recordatorios y noticias generados en tiempo real.

-          Acceso a datos en línea para apoyar el trabajo de campo.

Su mayor potencial radica en que los usuarios pueden tener mayor acceso a la información, esto posibilita al usuario acceder a la información requerida en cualquier momento y generar descargas e intercambios de archivos de video, audio, y al mismo tiempo  puede acceder a redes sociales mediante el uso de internet y participar en escenarios educativos mediante el uso del chat.

Teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos creo que M-Learning es una buena opción porque de esta forma podemos seguir formándonos desde cualquier lugar y a cualquier hora y sólo con disponer de un teléfono móvil y una conexión a internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario