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jueves, 16 de febrero de 2012

Community Manager

Ahora que el mercado laboral no está precisamente en su mejor momento, el empleo en profesiones como Tecnologías de la Información e Internet no para de crecer.

Las empresas buscan profesionales que lideren sus estrategias en el mercado digital y entre las profesiones actuales con más futuro destacaría la de “Community Manager”.

Un  Community Manager o Gestor de Comunidad es capaz de:

-          Crear, posicionar y dinamizar una comunidad virtual (es aquella comunidad cuyo vínculos, interacciones y relaciones no tienen lugar en un espacio físico sino virtual)

-          Fomentar conversaciones y debates que generen información de interés

-          Recoge las necesidades de los usuarios y da soluciones.

Podemos pensar que un Community Manager es más que una actividad, una filosofía distinta de trabajo similar a la de la Web 2.0 y que cualquiera puede llevarla a cabo sin tener ningún tipo de formación o conocimiento específico sobre la materia, pero estamos equivocados ya que esta actividad debe ir acompañada de conocimientos técnicos y de marketing y destacar en habilidades como:

-          Facilidad y corrección en la redacción de textos

-          Habilidad para fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones entre usuarios.

Para contar con formación en Community Manager, contactar con seccion9, las plazas subvencionadas son limitadas.

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