Subscribe:

jueves, 19 de septiembre de 2013

Beneficios de la Formación profesional dual.


La formación profesional que surge de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, busca hacer más atractivo el aprendizaje destinado expresamente a obtener formación que se precisa para el mundo laboral. La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional, se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.

Esta oferta educativa busca que aquellas personas que la cursen obtengan no sólo una preparación teórica (una preparación académica), sino que también conozcan de un modo real y cercano una profesión.

Es decir combina la formación de los alumnos en el centro educativo y la formación en una empresa, alternándolo con un número de días al final del curso en dicha empresa. Para que en un futuro los alumnos se adapten con mayor facilidad al mundo del trabajador y mejorar su cualificación y con ello su empleabilidad.

Durante el desarrollo del programa en la empresa, el alumno recibe una beca salario y, a su vez, debe cumplir con el horario y las normas que le fije la empresa ya que se le considera como un trabajador más.

El objetivo, es buscar que los jóvenes tengan mejor cualificación profesional avalada por la práctica y su combinación con el conocimiento. Para recuperar de alguna manera su interés y mejorar su cualificación para su presente y su futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario