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jueves, 26 de septiembre de 2013

Adapta tu marketing a la personalidad de tus clientes con Whit.li


Los planificadores de medios, profesionales del estudio de mercado y desarroladores de producto son quienes más partido le van a sacar a Whit.li, y el resto de paso recibiremos mejor publicidad y mensajes en los medios sociales.

El nuevo escritorio presenta a los seguidores de las marcas en función del perfil creado sobre sus rasgos de personalidad: Atrevido (Daring), Sofisticado (Sophisticated), Íntegro (Wholesome), Duro (Rugged) y Responsable (Reliable). Con esta clasificación en mano se puede ver que tipo de programas ve más cada uno de los perfiles, qué leen, etc. Basándose en esta información las marcas y las agencias pueden decidir como llegar a su público de una manera más personalizada, tanto en cuanto a la selección del canal como al formato y contenido. Esto va más allá de las clásicas clasificaciones en función del género, edad, educación, etc. Yo, por ejemplo, sufro anuncios que no tienen nada que ver conmigo ya que no encajo en el perfil que se supone ha de tener un hombre medio de mi edad: obsesionado por los coches, el alcohol y el fútbol. Sin embargo, en función de mi personalidad puedo disfrutar de algunos anuncios e incluso interesarme por la marca si lo hacen de una manera imaginativa y no tradicional.

Además de ver una instantánea sobre la audiencia, Whit.li permite ver la evolución que tiene la percepción de la marca y qué impacto tiene la publicidad en cada perfil. La principal diferencia con otras herramientas como Radian6 es que en lugar de decirnos de que habla nuestros usuarios o audiencia nos dice cómo son.
El análisis se basa sobre todo en las interacciones en Twitter, y las marcas han de tener al menos 5000 seguidores para que funcione. Con los cambios que Facebook ha introducido en el último año su uso es más restringido, ya que menos información es pública, pero se puede integrar toda la información recogida por aplicaciones de cada marca. Este es el riesgo de basar tu negocio en la plataforma de otro, aunque parece que al menos por lo que a Twitter toca no les preocupa.

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