Subscribe:

lunes, 30 de julio de 2012

La importancia de aprender un segundo idioma

 
6 de cada 10 empresas de nuestro país consideran esencial que sus empleados hablen otra lengua, ¿Eres uno del 63% de españoles que sólo conoce el español? Si es así, el mercado laboral no tiene buenas noticias para ti.

En palabras del lingüista David Heap, “el monolingüismo es un lujo de sociedades modernas que tienen la arrogancia de creer que se puede hablar un solo idioma”. Un punto de vista muy similar al que tienen las empresas: en efecto, un 60% de las compañías españolas considera como requisito indispensable que sus profesionales dominen una segunda lengua.

Existen algunas áreas en las que las organizaciones consideran imprescindible dominar idiomas. Entre éstas, se cuentan el ámbito comercial y de ventas, el telemarketing, el marketing y la publicidad y la tecnología y la informática, por este orden.

Asimismo, por lo que respecta a los idiomas, el inglés es con diferencia la lengua más apreciada, al ser la preferida en un 85% de los casos. En segunda posición, se sitúa el francés señalado como idioma preferente en un 5%.

Ante esta circunstancia, cabe extraer una conclusión incuestionable: no dominar una lengua extranjera nos cierra las puertas de un gran número de oportunidades profesionales. Para ser precisos, de casi 2 de cada 3 compañías de nuestro país. Si éste es tu caso, no dejes pasar ni un día más y decídete a completar tu formación apostando por seguir cursos de idiomas.

En Seccion9 Formación disponemos de un curso de Inglés diseñado a tu medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario