Subscribe:

viernes, 13 de julio de 2012

Community Manager es la Profesión más demandada.


Según importantes consultoras y medios de Seccion 9 Formación, el fenómeno web 2.0 y la figura de los medios sociales ha ayudado a otorgar una gran importancia a la figura del Community Manager en las empresas.

Según confirman algunas fuentes, el puesto de Community Manager será el más demandado en 2012 concentrando el 43% de la demanda total de puestos.

Curiosamente, en la actualidad, no existe ninguna carrera para el puesto de Community Manager, y aunque sí ofrecen algunas Universidades opciones de postgrado, estas por regla general son caras e inaccesibles para gran parte de la población.

La figura de Community Manager en una empresa es la responsable de gestionar la comunicación entre una empresa, o el departamento de una empresa y la comunidad virtual que puede tener algún tipo de vínculo con dicha empresa. Se trata de estar a la escucha de forma permanente y cuidar la imagen de la empresa frente a cualquier situación de interés a los internautas ayudando de esta forma a mejorar la experiencia de los usuarios y promocionar de forma efectiva los intereses de la empresa.

Para poder ejercer de Community Manager es fundamental conocer los medios sociales (Blogs, Redes Sociales, Microblogs…) y saber medir las acciones en dichos medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario