Subscribe:

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ahora puedes estudiar en Escocia con las becas de la Fundación Stevenson



Si eres estudiante universitario de algún centro español y te apetece vivir un tiempo en las Islas Británicas presta mucha atención a lo que te contamos.

Porque la Fundación Stevenson y la delegación en España del British Council han convocado el programa de becas Stevenson, con el que alumnos españoles podrán disfrutar de un periodo de entre 3 y 9 meses estudiando en una universidad de Escocia.

La Fundación Stevenson tiene como finalidad “facilitar la formación de relaciones amistosas entre estudiantes de las Universidades de Escocia y de las Universidades de Francia, Alemania y España y la formación educativa de un grupo creciente de jóvenes capaces de difundir los ideales de la buena voluntad internacional y de la cooperación”.

Las becas están abiertas a cualquier disciplina y van dirigidas preferiblemente a estudiantes menores de 25 años, aunque en algún caso excepcional pueden admitirse estudiantes de hasta 35 años.

La cuantía de las ayudas oscila entre 250 y 2.000 libras, que al cambio son entre 300 y 2.300 euros, cantidad que puede variar dependiendo de la decisión del Comité Ejecutivo. Debéis tener en cuenta, eso sí, que estas becas son ayudas complementarias, por lo que cada estudiante deberá costearse el viaje y los gastos de estancia.

Para acceder a las ayudas es necesario certificar un buen nivel de inglés hablado y escrito y haber establecido contacto previo con alguna universidad escocesa, aunque no es obligatorio que la solicitud de estudios haya sido aceptada.

0 comentarios:

Publicar un comentario