Subscribe:

martes, 1 de octubre de 2013

Repensando la carrera informática.




¿Está bien ajustado el tiempo en que la universidad incorpora a la enseñanza las tecnologías y tendencias que funcionan en el mercado?

No, para nada. Desde luego en la carrera de informática, por sus características especiales de estar enfocada en una disciplina joven y en permanente ebullición, las planes de estudio se deberían renovar con mucha mayor frecuencia, eso si, sin olvidar que es una carrera universitaria y no una FP, no sólo hay que preparar para el futuro laboral sino sentar unas bases solidas de conocimiento.


¿Qué valor le dais al “background” que proporciona el estudiar toda la teoría y fundamentos de la tecnología, es una ventaja competitiva aunque no se salga programando en el lenguaje que más demanda tiene en el mercado?


Todo el mundo, con un poco de esfuerzo, puede llegar a ser programador pero el ser ingeniero, la dureza de todas esas matemáticas, de todas esas asignaturas teóricas en apariencia infumables, te proporciona desde luego un plus a la hora de entender y afrontar los problemas en su conjunto y en adaptarte a cualquier situación, tecnología o lenguaje que puedan surgir en tu camino




Mi consejo, nada más salir de la carrera, es elegir una buena empresa que te ofrezca la mayor formación posible, ya sea startup, gran corporación y evites las consultoras donde eres un número y una mesa. Tener un mentor en tu primer curro que te enseñe el trabajo real es la mejor formación que nadie puede darte.

0 comentarios:

Publicar un comentario