Subscribe:

viernes, 28 de junio de 2013

Exámenes oficiales de ingles ¿son todos iguales?


No todos los exámenes son iguales, ni acreditan lo mismo. Cuando se quieren demostrar los conocimientos en inglés, varios exámenes oficiales se ponen al alcance de las personas interesadas. La demanda no es la misma y, por lo tanto, las pruebas tampoco. En este caso, vamos a tratar de exponer si los exámenes oficiales de inglés ¿son todos iguales?

Para acceder a instituciones educativas, la acreditación pasa por el TOEFL, o Test of English as Foreign Language, es un examen que evalúa el nivel de conocimiento del inglés, así como las habilidades para comunicarse en lengua inglesa en el ámbito académico. Es una prueba que se solicita para acceder a determinados estudios. El estudiante que haya decidido presentarse a este examen puede registrarse a través del portal oficial del Educational Testing Services(ETS), la organización encargada de gestionar el TOEFL a nivel mundial. Este examen está pensado, por lo tanto, para los alumnos que quieren cursar estudios en un país extranjero, en especial Estados Unidos, cuya lengua vehicular es el inglés. Su particularidad es que no es un examen que se aprueba o se suspende, sino que se alcanza una puntuación entre 0 y 120, que acredita el nivel de conocimiento.

Cuando se trata del mundo del trabajo, TOEIC, o Test of English for International Communication, se realiza para certificar en el ámbito laboral los conocimientos en inglés y optar a un puesto, sobre todo, en el extranjero, de habla inglesa.  El resultado de esta prueba la solicitan, por lo tanto, las empresas, en especial las compañías multinacionales. La nota final es una cifra entre 10 y 990, que las empresas tienen en cuenta para analizar el dominio del idioma de la persona que demanda un puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario