Subscribe:

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cinco detenidos implicados en tres delitos a través de redes sociales


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas durante la última semana en la provincia de Badajoz implicadas en tres delitos cometidos a través de las redes sociales.
En el primero de los casos fue detenido un hombre por introducir datos de su expareja en una web de contactos personales, para lo cual "utilizó una cuenta de correo electrónico sin autorización de su titular, mediante la WiFi de un vecino, que pirateó previamente, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Una vez concluye la investigación, se detiene a un hombre por la comisión de los supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y defraudación de Internet.
En otra actuación, se ha detenido también a un hombre, en este caso por calumniar e injuriar a otro, a través de las redes sociales, ya que "acusaba incluso mediante lanzamientos masivos de correos electrónicos, a otra persona de la comisión de graves delitos", lo cual causaba "gran daño a la imagen de su victima".

".Todos los detenidos, tras ser puestos a disposición de juzgados y fiscalía de menores, fueron puestos en libertad, y los contenidos vertidos en la red sin autorización, ya han sido retirados.


 CONSEJOS

Destaca la Guardia Civil, además de perseguir este tipo de hechos delictivos, continúa con charlas informativas a menores y a sus padres y madres, en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar que busca "concienciar de los peligros y riesgos del mal uso de las redes sociales, así como de sus graves consecuencias".

De hecho, expertos de la Guardia Civil, participaran este martes día 19 a las 17,00 horas en la I Jornada para padres de alumnos de Educación Secundaria, acción formativa organizada por el Centro de Profesores y de Recursos de Azuaga, que se celebrará en el Salón Cultural Juan Simeón Vidarte de Lleren


0 comentarios:

Publicar un comentario