Subscribe:

viernes, 23 de marzo de 2012

Los cursos online acercan al mercado laboral

En una reciente comparecencia para presentar las maravillas de su compañía, el Presidente de Google afirmaba que una de sus mayores preocupaciones era el incremento abismal de la denominada brecha digital, que no es otra cosa más que la diferencia que aparece con fuerza, entre las personas tecnológicamente avanzadas, y aquellas que aún no han usado Internet.

Han sido ya muchas las ocasiones que hemos tenido para describir las bondades de la formación online, pero un aspecto que aún no hemos tratado es el de las posibilidades de acceso al mercado laboral que abren. Una de ellas es precisamente la de abrir a otros este fantástico mundo de las nuevas tecnologías, que constituyen ya un nuevo modo de vida.

Aunque sigue predominando el interés por la formación presencial, cada vez son más los que se apuntan a realizar un curso a distancia o por Internet, pero la cuestión es que algunos, más de los que pensamos, lo harían si supieran usar Internet. Y ahí está la clave de nuestra reflexión de hoy.

Cada vez son más las escuelas y centros de formación que se apuntan a crear un campus virtual desde el cual desarrollar sus programas, y cada vez también son más los alumnos que confían en esta metodología. Tanto es así que ya se imparten cursos para prácticamente cualquier categoría y sector profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario