Subscribe:

jueves, 5 de enero de 2012

Las empresas españolas desaprovecharán 180 millones € en bonificaciones a la formación.

 

La Fundación Equipo Humano a realizado un estudio en el cual ha analizado la situación y efectividad de la oferta bonificada de formación de demanda a través de los datos del estudio anual de la Fundación Tripartita. Tras el análisis, basado en la información recientemente publicada por la Fundación Tripartita en su balance del año 2010, ha podido concluir que durante dicho año las empresas no consumieron 206 millones de euros destinados a la formación continua, perdiendo así la posibilidad de usar ese crédito en la mejora de la cualificación de sus trabajadores.

La Fundación Equipo Humano estima, según datos de la Fundación Tripartita, que la cuantía no aprovechada por las empresas a final de 2011 se reducirá, situándose en torno a los 180 millones de euros no consumidos de los 721 millones de dotación. Mientras que en el año 2009, de los 676 millones de euros destinados a formación, las empresas desaprovecharon el 31, 5%, en el año 2010 esta cifra se situó en torno a un 28,5% con 722 millones de euros destinados.

Desde esta entidad se valora positivamente esta evolución aunque se señala que el uso que se hace de la formación continua sigue siendo muy escaso. La formación continua es cada vez más una necesidad, si queremos impulsar la competitividad de las empresas, el uso de los créditos de formación continua deberían utilizarse al máximo”.  

0 comentarios:

Publicar un comentario