Ahora que el mercado laboral no está precisamente en su mejor momento, el empleo en profesiones como Tecnologías de la Información e Internet no para de crecer.
Las empresas buscan profesionales que lideren sus estrategias en el mercado digital y entre las profesiones actuales con más futuro destacaría la de “Community Manager”.
Un Community Manager o Gestor de Comunidad es capaz de:
- Crear, posicionar y dinamizar una comunidad virtual (es aquella comunidad cuyo vínculos, interacciones y relaciones no tienen lugar en un espacio físico sino virtual)
- Fomentar conversaciones y debates que generen información de interés
- Recoge las necesidades de los usuarios y da soluciones.
Podemos pensar que un Community Manager es más que una actividad, una filosofía distinta de trabajo similar a la de la Web 2.0 y que cualquiera puede llevarla a cabo sin tener ningún tipo de formación o conocimiento específico sobre la materia, pero estamos equivocados ya que esta actividad debe ir acompañada de conocimientos técnicos y de marketing y destacar en habilidades como:
- Facilidad y corrección en la redacción de textos
- Habilidad para fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones entre usuarios.
Para contar con formación en Community Manager, contactar con seccion9, las plazas subvencionadas son limitadas.
jueves, 16 de febrero de 2012
Community Manager
Etiquetas:
community manager,
contratar publicidad,
marketing online,
redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario