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viernes, 20 de junio de 2014

Publican las cuantías y los requisitos para acceder a las becas para el próximo curso

El pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó un Real Decreto en el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar necesarios para acceder a una beca o ayuda al estudio para el curso 2014-2015.
En el mismo documento, que se puede consultar en este enlace, también están reflejados los requisitos académicos que se deben superar para mantener la ayudaeconómica y las cuantías que se van a percibir en cada caso.
La nueva norma apenas presenta variaciones con respecto al documento publicado para el curso anterior, por lo que se seguirá exigiendo un 5,5 para percibir la beca de gratuidad de la matrícula universitaria y una nota de 6,5 a fin de obtener aportaciones económicas.
La principal diferencia existente con respecto al curso anterior radica en que en losgrados de CienciasArquitectura eIngeniería habrá que aprobar un 40% de los créditos en los que el alumno se haya matriculado para poder seguir manteniendo laayuda económica. Hasta el momento, era obligatorio que el porcentaje de créditos matriculados aprobados fuese del 50%, por lo que supone una leve disminución en este aspecto.
En lo referente a las cuantías; las becas de comedor; las ayudas al transporte y los umbrales de renta familiar no hay variaciones con respecto al curso académico anterior, pero este año sí se permitirá que los estudiantes de Máster y Grado que no opten por la modalidad presencial y matrícula completa disfruten del máximo de las becas, tanto de su parte fija como de su parte variable. Asimismo, se elimina el límite del 50% en el porcentaje de la parte variable de las becas que de forma provisional puede repartir el Ministerio de Educación hasta recibir todos los datos.
Precisamente desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte afirman que este nuevo modelo de becas, que se implantó el curso pasado, está dando “resultados positivos” porque ha elevado el rendimiento global del sistema, ya que los resultados académicos de los alumnos en general y particularmente de quienes reciben becas han mejorado con respecto a ejercicios anteriores.

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