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lunes, 14 de octubre de 2013

Los motivos por los que no te van a contratar como Community Manager.

Es muy cierto que en los últimos años ha subido mucho la demanda de este perfil profesional y proliferan los cursos de formación en esta materia para poner en el mercado el máximo número de personas que puedan satisfacer las necesidades de gestión de redes sociales en las empresas, pero también es cierto que ya han habido malas experiencias por desconocimiento o por “mala praxis”, el caso es que a día de hoy hay toda un serie de motivos por los que no te van a contratar como community manager. Aunque empecemos por el principio:

FUNCIONES ESENCIALES DE UN COMMUNITY MANAGER EN UNA EMPRESA

Sus principales funciones son:

- Buscar nuevos clientes en internet

- Diálogo e interacción con los clientes

- Conocer y manejar la reputación online de la empresa. Hay que monitorizar todo lo que dicen de ti en el terreno social media y gestionarlo correctamente

- Poner en marcha en servicio de atención al cliente si es preciso

- Gestionar crisis puntuales de reputación

- Generar y distribuir en las redes sociales contenido adecuado para cada de los canales previamente seleccionados facebook, twitter, Instagram.. Y hacerlo acorde a la visión, misión y valores de la empresa.


   ” PODER MEDIR EL ROI DE FORMA EFICAZ Y LA POCA ESTANDARIZACIÓN EN LO QUE SE REFIERE A FORMACIÓN NECESARIA SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL COMMUNITY MANAGEMENT”

MOTIVOS POR LOS QUE NO VAS A SER CONTRATADO

Y al fin, los principales motivos son los siguientes:

1- “Cualquier persona en la oficina con un rato libre lo puede hacer”

2- Puede ser que contraten a un becario para ello porque les va a salir más barato.

3- Al anterior community manager seguramente un becario lo dejaron apartado de las novedades y cambios de la empresa, así acabó no funcionando y ahora piensan que invertir en redes sociales es tirar el dinero.

4- La web y otras estructuras online de le empresa no están listos para una correcta gestión de las redes sociales, así que propondrás cambios de entrada que supondrá un coste que no querrán asumir.

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