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viernes, 24 de mayo de 2013

Salesforce.com desbanca a SAP como el mayor jugador de CRM del mundo


El software de gestión de la relación con los clientes o CRM, de sus siglas en inglés (Customer Relationship Management) está en boga y se ha convertido en una de las áreas prioritarias de inversión de tecnología de muchas empresas. El pasado año este mercado creció un 12,5% y sus ingresos alcanzaron 18.000 millones de dólares frente a los 16.000 reportados en 2011, según los últimos datos de Gartner al respecto, reflejados en el estudio Market Share Analysis: Customer Relationship Management Software, Worldwide.

La consultora pone de manifiesto además que, de hecho, este incremento triplicó la media del que experimentó todo el software empresarial, lo que da una idea del auge que están adquiriendo en el mercado este tipo de soluciones.

El del CRM es un mercado que se caracteriza por experimentar una competencia cada vez más encarnizada. Se trata de un segmento tradicionalmente liderado por un peso pesado del software empresarial como es la firma de origen alemán SAP, que en 2012 se ha visto desbancado a escala mundial (en Europa Occidental y del Este sigue como líder de este ámbito) por Salesforce.com, compañía americana cuyo eslogan siempre ha sido el de ‘no software’ ya que su modelo de negocio se basa en la venta como servicio en lugar de la tradicional licencia. Un hecho que, sin duda, le ha beneficiado en un momento en el que el software como servicio se consolida como una apuesta fuerte por parte de las organizaciones. De hecho, el 40% de los ingresos obtenidos por el mercado CRM provinieron en 2012 del ámbito del software as a service (SaaS).

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